Resacas de abril

Lo primero que notó fue el frio del suelo en sus riñones. Luego el retumbar de sus sienes y por fin, justo antes de abrir los ojos, las gotas de agua que le golpeaban y que hacía rato que habían empapado su ropa. Abrió timidamente los ojos, acostumbrandose a la débil claridad de aquel día gris de primavera. Aquel abril lluvioso que agonizaba le había dejado un dolor de cabeza, una cicatriz en la frente, y una carta de amor mojada en el bolsillo trasero de su pantalón. Se levantó y su espalda protestó. Apoyó el peso de su cuerpo en el brazo que menos le dolía y consiguió erguirse, tambaleandose durante segundos hasta lograr estabilizarse sobre sus entumecidas piernas. No volvería a beber tequila, ni a brindar por amores perdidos, se prometió. Comenzó a andar cruzando el patio de cemento en el que había dormido y rebuscó entre sus neuronas el camino correcto a casa.

Intentó cerrar la cazadora, creyendo que así dejaría de tiritar, empapado desde el amanecer, pero la cremallera estaba rota. Recordó haberlo intentado antes, justo después… no recordaba que había pasado antes de descubrir por primera vez que la cremallera estaba rota. Buscó entre sus bolsillos el móvil para llamar a un taxi, o al capullo que le había invitado a los últimos chupitos en la barra del último bar, a última hora de la noche.

No lo encontró, pero encontró la carta de amor que nunca había entregado. Estaba arrugada, asi que se sentó en una parada de autobus e intentó extenderla.

Sobre las líneas escritas por él en azul alguien había escrito algo en rojo.

“El chip que te hemos implantado dura 5 años terrestres. Entonces volveremos y te lo cambiaremos. Sentimos lo de tu cremallera, te dijimos que tuvieses cuidado con el teletransporte. Jodidos terricolas”

Sí, iba siendo hora de que dejase el tequila.

2 comentarios

Archivado bajo Escenas y Paranoias

2 Respuestas a “Resacas de abril

  1. En primer lugar enhorabuena. He llegado aquí creo que a través de technorati y me ha hecho ilusión ver a alguien más de Ávila con blog.

    Luego he ido leyendo y leyendo y he llegado a pensar que detrás de este rincón estaba un buen amigo mio, porque podría firmar muchas de las frases que he visto por aquí. Es mi gran amigo precisamente por esas inquietudes y forma de ser, asi que no dudo de que me encantará este rincón. Te animo a pasar por Trapseia también cuando te parezca.

    Tanto he sospechado que fuera él que por poco no me guillotina en mi interrogatorio. Te paso un extracto de conversación de MSN

    (15:44) Twisted logic: solo t lo voy a preguntar una vez más y acepto q m mandes a la mierda
    Seguro q no estás escribiendo esto pero prefieres q no sepa q eres el q está detrás??
    (15:45) Guimansán: no, no soy yo
    insistote
    llevo la hostia sin escribir nada
    (15:46) Guimansán: mas alla de gilipolleces para la tesina
    (15:46) Twisted logic: Un día de colera, que titula Reverte. La gente, aquel dos de mayo de 1808, no se paró a discutir sobre los privilegios señoriales, el vinculo Iglesia-Estado o la talla moral del rey Fernando. Lo único que les importaba es que estaban hasta los huevos y que ya habían aguantado bastante las ínfulas imperiales francesas.
    t prometo q m pasan esta frase y digo
    (15:46) Twisted logic: “Guimansán”
    (15:46) Guimansán: pone muchos acentos para ser yo
    (15:47) Twisted logic: A día de hoy, Prisciliano tiene un jardín dedicado a su memoria y el orgullo y honor de servirme de seudónimo para redactar este blog con total libertad e independencia.

    Seguro que está muy orgulloso de lo segundo.

    al leer esto es cuando dije “es el cabron de guimansán q no quiere contarmelo”
    (15:47) Twisted logic: Si a principios del siglo pasado hubiese habido dinero en las arcas municipales habrían dinamitado las murallas y posiblemente el centro de la ciudad sería mucho más moderno, dinámico, y estaría lleno de edificios de Moneo. Quedaría todo muy cuco, con edificios rectangulares rosas en cada esquina, plazas enlosadas con piedra que se desintegra cuando nieva y aparcamientos subterraneos inundables. Por si no has sabido leer entre líneas, nuestro nuevo Mercado Grande me parece una patada en los cojones del buen gusto.
    !!!!!!!!!!!!!!
    (15:48) Twisted logic: Esta es mi sede vacante. Ávila del Rey, de los Leales y de los Caballeros.
    joder
    si no eres tú, hay q hacerse amigo de este tipo
    (15:48) Guimansán: invitale a cañas
    (15:49) Twisted logic: lo mismo me apareces tú (sigo pesadito con mis indagaciones)
    (15:50) Guimansán: pero solo sería por lo de las cañas
    (15:51) Guimansán: yo estoy detrás del 11M
    no de esto

    ____________

    Queda demostrado que A) tiene paciencia B) en vez de matarme se conforma con ganarme al Pro, el ladrón.

    Espero que no te moleste la comparación, él me asegura que nunca ha leído a Benedetti ni ha visitado alguno de tus enlaces. Simplemente te adjuntaba todo esto para animarte a darle caña a este invento. Si he llegado a confundir esta página con el estilo de mi mejor amigo, estoy seguro de que entraré a visitarla siempre que nos quieras contar algo.

    Un abrazo y si algún día te apetecen esas cañas de las que hablaba con Guimansán, cuando sea menester se toman.

    [Te posteo en esta historieta porque me chiflan este tipo de narraciones de escenas]

  2. Pingback: Trapseia » Blog Archive » Siendo un Robin sin batcueva

Responder

