Ciencia e Historia

Dos noticias aún calientes, publicadas en dos medios de tirada nacional, referentes a sendas investigaciones relacionadas con la historia, la prehistoria o la arqueología.

En primer lugar, Akenaton pudo ser hermafrodita, en El Mundo.

En segundo lugar, Un análisis digital de craneos de homínidos aporta nuevas pistas sobre el linaje humano, en Público.

El primero no pasa de la mera anécdota. Un grupo de médicos estadounidenses ha afirmado, el artículo no indica donde lo han hecho, que quizá el citado faraón pudo ser hermafrodita, a pesar de su numerosa descendencia, basandose en el estudio de las imagenes que de él han llegado hasta nuestros días (fijense en lo inseguro de la frase). Cogido por los pelos, por no decir cosas peores, y absolutamente presdindible, pasará al bonito cajón de las anécdotas graciosas que contar en un botellón, junto a los problemas de cama de Napoleón o el pene de Rasputín. Eso sí, lo llamativo del titular seguro que ha dado bastantes visitas al referido periódico.

La segunda noticía me parece bastante más interesante. Un estudio argentino, publicado en la edición online de Nature que abre una interesante nueva vía a la hora de dibujar el árbol de la evolución humana, uno de las preguntas más interesantes aún por resolver.

Me temo que la primera noticia atraerá bastantes más miradas que la segunda ¿La diferencia? El titular de la primera es mucho más “atractivo” que el de la segunda. Una pena.

Actualizado:

Otros también leyeron la noticia. La letra pequeña – Halóndisparado

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s