Cada uno en su casa, y su Dios en la de todos

Acabo de enterarme, via AvilaDigital, de que el delegado comercial de la Iglesia Católica en la ciudad (a.k.a. Obispo de Ávila) anda paseando por los colegios de Ávila. Según el mencionado medio electrónico, uno de los sindicatos mayoritarios, en este caso CCOO, se ha pronunciado en contra de las visitas pastorales, también conocidas en diversos sectores como “reuniones de captación de futuros clientes”.

Evidentemente, no me hace ni mucha ni poca gracia que el representante de un grupúsculo de iluminados religiosos, cuya sede central está en Roma, se pasee por los Colegios Públicos de la ciudad con la aquiescencia de nuestros políticos, de la Junta de Castilla y León hacia abajo, del gobierno y de la oposición, y con el mutismo de las direcciones de esos colegios.

¿Porqué se permite al Obispo acudir en horario escolar a vender su particular moto a los alumnos? ¿Si fuera un representante de la comunidad judia o islamica se le permitiría de igual manera y se le recibiría con la sonrisa que muestra la profesora en la foto? ¿Y si fuera el representante de alguna asociación atea o pro-laicismo? ¿Dónde quedó la escuela laica?

Espero que esto no ocurra en todas las ciudades del país y que sea una muestra más de que Ávila is different, sobretodo a la hora de permitir a determinadas asociaciones privadas el acceso y la ocupación del espacio público. Vamos a tener que hacer una cuestación popular para poner publicidad en los autobuses.

Dentro de poco, nuestros colegios se llenaran de vendedores de Tupperwares a la hora de Matemáticas, y de seguros cuando toque estudiar las oraciones subordinadas. Total, ¿cúal es la diferencia?

PD1.- Atención a los comentarios de Áviladigital. ¡¡Hay creyentes con acceso a Internet!! Si tienen acceso a la información, ¿cómo siguen pensando en zombies cósmicos resurectos?

PD2.- Cada vez paso menos por aquí. I’m sorry, (and you zorry)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ávila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s