Conquistadores Sin Fronteras, la ONG del S. XVI

De los descubridores de la dinamita: la conquista española de América fue violenta.

La Leyenda Negra sigue persiguiendo al antiguo imperio fascista español con grandes descubrimientos como este que demuestran, a ciencia cierta, que los conquistadores, en lugar de repartir piruletas, se dedicaban a matar indígenas. ¡Y yo que pensaba que eran como el ejército actual y que estaban allí reconstruyendo puentes!

Es cierto que el entrecomillado y la negrita son más provechosos que el tono general del artículo, pero espero sinceramente que toda la investigación no se centre en demostrar que en una guerra muere gente de forma violenta. La conquista española de América no fue ni más ni menos cruenta que las Guerras Napoleónicas, la Guerra de los 100 Años, la conquista romana de las Galias o la expansión de Alejandro Magno por Asia. Y mucho habría que hablar si entramos en el error de comparar los métodos de españoles, portugueses o ingleses es sus posesiones americanas.

Un yacimiento como el comentado puede ayudar a comprender aspectos importantes de la sociedad de la época (dieta, estructura de la población, etc.) y sería una pena que el equipo responsable se quedase en la anécdota de los cráneos atravesados por alabardas, por muy vistoso y truculento que esto sea.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, patrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s