Vendaval

El pasado 9 de Febrero salió a la venta “Vendaval” el nuevo album de Los Madison, con gran éxito de crítica y, esperemos, de público. Podía haber hablado de ellos antes, haber escrito una pequeña reseña cuando publicaron su disco, o cuando a mediados de diciembre descubrí que preparaban nuevo album; pero he preferido esperar a tener su nuevo largo entre las manos y a empaparme de sus canciones para poder compartir sensaciones. He escuchado el disco unas 50 veces y solo tengo una palabra… DISCAZO!

Descubrí a Los Madison en una etapa vital dura pero extremadamente fructífera en lo musical. De mi vida desaparecieron personas (afortunadamente) y a mi vida llegaron otras (aún más afortunadamente) y en paralelo nuevas voces, afortunados descubrimientos, servían de banda sonora al día a día. Rafa Pons, Dani Flaco y Los Madison son, a día de hoy, los más firmes pilares de mis listas de reproducción. Todos aparecieron en mi vida en aquellos momentos y todos gracias a este maravilloso invento llamado internet.

Ayer, de su primer disco Días de Vértigo (te lo puedes descargar gratis en su web y escuchar algunas en su Myspace) sirvió de fondo musical a las necesarias despedidas en la misma medida que Supongo, de Rafita Pons, o El Contestador, de Quique González; sirvieron de himno de las nuevas esperanzas.

Espero que este segundo disco sirva de confirmación para un grupo que tiene mucho que decir en el futuro de la Música española (música con mayúscula).

Extra 1.- En mi modesta opinión, la mejor canción del disco “Cuchillos de plástico” (no pongo enlace porque no lo encuentro, pero os pongo la letra)

Tengo la cartera repleta de abrazos vacíos
Guardo en un rincón recuerdos de hazañas salvajes
He tenido a bien esconderme
He marchado sin equipaje
Creo tener la impresión de haber burlado al destino

Dime si recuerdas haberme besado a escondidas
Dime que recuerdas haber prometido quedarte
Di si has olvidado prohibir al sol aparecer aquel día
Di dónde han logrado perderse los nervios por verte

Conozco imitaciones baratas del diablo
Puñaladas traperas con cuchillos de plástico
Balas de fogueo usadas a bocajarro
Y me dejé manejar como un muñeco de trapo
Como un muñeco de trapo

Se pudre la madera, otro varapalo
Tras el dibujo de un dios yo sólo veo un payaso
Queda recoger el percal y aprovisionarse de abrazos
De bueno que quise ser me he pasado de largo

Conozco imitaciones baratas del diablo
Puñaladas traperas con cuchillos de plástico
Balas de fogueo usadas a bocajarro
Y me dejé manejar como un muñeco de trapo
Cuchillos de plástico

Extra 2.- También saca nuevo disco Dani Flaco, después de publicar en 2009 “Xarnego” con versiones de temas de sus anteriores discos en catalán. Se llama “Secretos de sumario”

Extra 3.- Por seguir con el tema musical, mis mas sinceras felicitaciones a Sergio Dalma por su tema “Miedo”, presente en su nuevo disco…. espera…. que no lo ha compuesto él…. ¿quien es el compositor?…. coño… este nombre me suena….. Mara… ¡Coño, Marazu! Para que luego digan que en Ávila no hay talento. Felicidades Jorge!!!!

3 comentarios

Archivado bajo Ávila, música

3 Respuestas a “Vendaval

  1. Lola

    Pues… felicidades a todos! Esto parece un cumpleaños múltiple.

  2. Es que nos pasan tan poquitas cosas buenas a orillas del Adaja que nos emocionamos enseguida…

    Como escribía el propio Jorge hace algunos días: “esta ciudad es tan divertida, que cuando viene el circo rezamos para que se escape algún tigre o algo…”

    Y si se come a algún concejal pues ya diver del todo

  3. Pingback: Resumen 2010 | Decapitado por Hereje

Responder

