Crónica de unas sensaciones. Los Madison – Badajoz 4/06/2010.

Me gustaría escribir una buena crónica del concierto, pero carezco de los conocimientos necesarios. No puedo decir si la música de Los Madison hunde sus raíces en el costa este o en la oeste de los Estados Unidos; si bebe de Springsteen o de Cocker, si están influenciados por Antonio Vega, Miguel Ríos, Van Morrison, The Eagles o los Rolling. Carezco de los conocimientos musicales imprescindibles para escribir unas líneas al respecto, y tampoco creo que sea necesario que les cuente cuantos tarareamos sus canciones, cuantas fueron y en qué orden.

Pero la música, por fortuna, es mucho más que letras y ritmos. La música engancha porque transmite sensaciones y sentimientos, porque las vibraciones que notas en el estómago y en la piel cuando escuchas y sientes una canción tienen mucho más que ver con lo divino que con lo humano. No puedo hablarles de música, pero si puedo hablarles de sensaciones.

Sinceramente, creo que lo mejor que se puede decir de un concierto es que crea adicción. Adicción al sonido, al ritmo, a las melodías. Si sales de un concierto sintiendo que ha sido demasiado breve, ha sido un buen concierto. Si sales sintiendo que en el silencio de la noche falta algo, si te ves con la necesidad de llegar a casa y escuchar de nuevo las canciones que acabas de oir, si no paras de tararear una estrofa; es que el concierto ha sido bueno.

Si un concierto es bueno, es capaz de convertir la música en una droga que causa adicción, en un electroshock que recorre una a una tus neuronas, en una vibración que reverbera una y otra vez en tus pulmones. Si un concierto es bueno, es imposible olvidarlo.

Les puedo asegurar que el concierto de anoche reunió todo esto y mucho más. Fue un concierto brillante, un directo brutal. Me gustaría poder escribir más, desgranar sus notas, convertir en palabra todas estas sensaciones, pero ya les dije al principio de estas líneas que carezco de los conocimientos musicales necesarios.

Tan solo un consejo: si pueden, escúchenlos en directo. Son Los Madison, son imprescindibles.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo música

3 Respuestas a “Crónica de unas sensaciones. Los Madison – Badajoz 4/06/2010.

  1. alfonso

    hey Gracias por tus amabilisimas y exageradas palabras, gracias, ya el mero hecho de hcerlo justificar ir a badajoz y/o donde se tercie, nos tratastéis de puta madre.

    alfonso on the drums.

  2. miguel

    estoy de acuerdo, gran grupo que si sigue así debemos augurarle una gran carrera, merecidísima.

  3. Pingback: Resumen 2010 | Decapitado por Hereje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s