De Madrid al purgatorio

Por una vez en la vida, pensemos bien de nuestros políticos. Jose Blanco y sus acólitos, un reputado grupo de estrategas políticos, versados en mil contiendas, saben que a Tomás Gómez sólo le conoce en Madrid su familia y amigos. Sí, fue el alcalde más votado de España, pero ahora le han salido canas y la gente no le asocía con aquel mirlo blanco que iba a revolucionar el PSM. Solución: que salga en todos los telediarios.

Opción 1: Que se bañe con la Señora de Obama y su hija. En el peor de los casos, que se tome un helado con ellas.

Opción 2: Una disputa interna absurda de esas que tanto fortalecen al Partido.

La opción 1 fue desechada en cuanto vieron todo el paripé de seguridad que acompañaba a la Primera Dama y se decantaron por la belicosa opción dos.

Y ahora, pensemos mal. El PSOE en Madrid lleva años a verlas venir, con candidatos de medio pelo y sin un programa de oposición que vaya más allá de la rabieta y del pacto con el enemigo (Canal de Isabel II, Caja Madrid). En esta situación, tanto da sota que caballo y periodo electoral tras periodo electoral desde Ferraz echan las cartas – o las encuestas – y colocan allí a quien caiga a la espera de un milagro. En la antítesis de la Teoría de la Cabra, al PSOE, convencido de la derrota, le importa una chufa quien sea el derrotado. Candidato de medio pelo en paracaídas, derrota, intento reconstrucción, candidato de medio pelo en paracaídas, derrota, intento de reconstrucción… y así hasta el fin de los días o hasta que se demuestre que Aguirre y Gallardón son el Anticristo y Lucifer en versión cañí.

¿A qué espera Ferraz para tomarse en serio Madrid? ¿Para cuándo el respeto a las decisiones de las Agrupaciones locales? ¿Para cuando un trabajo pausado, serio y con visión de futuro?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Política

2 Respuestas a “De Madrid al purgatorio

  1. Pingback: De Madrid al purgatorio | rssPais.com

  2. Pingback: De Madrid al purgatorio | Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s