Más información y menos Sebastián

Puedes tener razón pero de nada te va a valer si no sabes comunicar tus argumentos, si no lo sabes gestionar. Puedes estar siendo ninguneado por tu empresa, que ha roto varias veces sus compromisos contigo (compromisos que no estaban obligados a firmar) y que cambia tus condiciones de trabajo a golpe de tablón de anuncios. Puedes tener razón en que los argumentos que presentan contra ti tienen poco peso y puedes tener razón en que no es culpa tuya la mala gestión de los dirigentes de tu empresa. Pero si a la hora de reivindicar tus derechos dejas tirados a 600.000 personas, todos tus argumentos no van a valer para nada. La gente se te echará encima, con razón, y como una turba incapaz de escuchar, pedirán tu cabeza y se alinearan con tus verdugos.

Puedes tener razón y puede que las decisiones que estés tomando sean las únicas viables. Quizá tengas razón cuando dices que solo intentas arreglar un problema heredado, que de aquellos polvos vienen estos lodos y que el responsable de esta insostenible situación es otro. Pero lo siento, si no eres capaz de dar una explicación convincente, si cedes al adversario el terreno de juego, la pelota y la iniciativa, y si, además, dejas que tu portavoz parezca el menos capaz, todos tus argumentos no valdrán para nada.

El Gobierno ha decidido subir la factura de la luz casi un 10%. Tocamos a un café por cabeza, como ha dicho el Ministro de Industria, Miguel Sebastián. La subida de la luz es responsabilidad de este Gobierno, pero no la existencia de una deuda con las eléctricas de casi el 2% del PIB. Ese es un problema creado por los Gobiernos del PP y enquistado durante la primera legislatura del gobierno Zapatero.

¿A qué está esperando el Gobierno para explicar la situación? Pero explicarla de verdad, una rueda de prensa de Sebastian con un par de chascarrillos cargados de cafeína no cuenta. El gobierno y el PSOE ha dejado todo el campo expedito para que las hordas del PP y sus acólitos, encabezados por el dúo González Pons – Montoro y jaleados por la TDT-Party, comuniquen su mensaje y capitalicen, una vez más, el descontento de la ciudadanía con las medidas del Gobierno. ¿La culpa es de los Gobiernos del PP? Sí, cojones, pero no basta con decirlo bajito al cuello de la camisa, que llevas 6 años gobernando, no se lo va a creer nadie. Que expliquen de dónde viene el problema, quién es el responsable y por qué se tomaron aquellas decisiones. Que nos cuenten como funciona el sistema eléctrico español, qué intereses hay detrás y qué piensan hacer para arreglarlo. Que nos digan por qué estamos subvencionando las renovables y el carbón, por qué pagamos la moratoria nuclear o que nos expliquen por qué las eléctricas invirtieron tanto dinero en construir ciclos combinados que ahora no necesitamos. Que nos expliquen, en definitiva, cómo podemos deber dinero a unas empresas que ganan miles de millones de euros.

Qué digan algo, joder. Me conformo con que cuelguen un video en Youtube con una par de gráficos de colores, pero que no dejen que la oposición ocupe una y otra vez todos los medios. Es que parece que el Gobierno lo hace mal a propósito.

PD.- Cada vez que alguien dice que es hipócrita no construir nucleares cuando compramos energía nuclear a Francia, un aerogenerador decapita a un gatito.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Economía, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s