Niebla

Paseaba por el puente escuchando música con su mp3, arriba y abajo, deambulando en la niebla, lejos de los coches que atestaban la ciudad. De vez en cuando, se paraba y se asomaba sobre el pretil para intentar adivinar, bajo ella, el lento discurrir de las turbias aguas del caudaloso río. Cuando se aburría de buscar patos sobre el agua, volvía a caminar sobre el puente, de un extremo a otro y vuelta a empezar.

Cuando llevaba caminando por el puente, arriba y abajo, más de una hora, se dio cuenta de que hacía mucho tiempo que no se cruzaba con nadie en su deambular. Se paró en el centro del puente, miró a un lado y a otro y consultó su reloj para comprobar que no era demasiado tarde. Estaba extrañada y decidió dejar de caminar por el puente y volver a las calles de la ciudad, pero cuando llegó a uno de los extremos del puente no había ninguna ciudad allí. Corrió asustada hacía el otro extremo del puente pero allí tampoco había ciudad, tan solo niebla.

Llorando regresó al centro exacto del puente, se sentó en el suelo apoyada contra el pretil, cerró los ojos y volvió a ponerse la música. Estaba aterrorizada. Allí estuvo un par de horas, sentada, con los ojos cerrados, las manos cerradas sobre las rodillas, temblando, escuchando música, hasta que la batería de su reproductor se agotó. En mitad del silencio, abrió los ojos; la niebla había desaparecido y la ciudad había vuelto.

Se levantó y caminó hasta la avenida más cercana, paró un taxi y le pidió que le llevase hasta su casa. Abrió el portal, subió corriendo las escaleras y llamó a su casa. Cuando su pareja abrió la puerta, le besó en los labios.

– Hola cariño, ¿que tal el paseo?

– Genial. Por fin conseguí desconectar. Ha sido absolutamente maravilloso.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Badajoz, Escenas y Paranoias

2 Respuestas a “Niebla

  1. Pingback: Tweets that mention Niebla | Decapitado por Hereje -- Topsy.com

  2. Pingback: Pánico atómico | Decapitado por Hereje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s