Profesiones complejas

Era difícil convencer a sus amigos y conocidos de que el suyo era un trabajo duro, pero él lo intentaba una y otra vez. Os pensais que es fácil, les decía, estar todo el día en pie, firme, mirando al frente, sin torcer el rostro. Sus amigos se reían de sus argumentos, pero el no cejaba en su empeño. Todo el día, continuaba, sometido a los gustos y apetecencias de otros. Que si ponte esto, que si ponte esto otro, que si quitatelo todo. Ahora aquí, ahora allí. No podía decidir ni como se vestía ni donde se ponía. Teníais que ver, les decía, las cosas tan extrañas que me han obligado a ponerme.

De todas formas, sabía que no podía quejarse en exceso. Conocidos suyos, con la misma formación y experiencia, tenían trabajos peores. Algunos tenían que estar durante meses expuestos a las inclemencias del tiempo. Hiciese frio o calor, allí estaban ellos, firmes, inamovibles. Otros tenían profesiones de riesgo que, en muchas ocasiones, les causaban graves daños y les impedía volver a trabajar. Los menos, por fortuna, caían cumpliendo con su deber y nadie lloraba por ellos.

Él había intentando, hacía ya tiempo, encontrar otro trabajo. En el fondo no le disgustaba el suyo, pero creía estar preparado para mayores retos. El problema era, pensaba él amargamente, que el mercado laboral era demasiado rígido. Es muy difícil para los trabajadores cambiar de sector, se quejaba insistentemente a quien quisiera escucharle. Si estas encasillado en algo, es difícil que alguien se arriesgue contigo y te contrate para otra cosa.

Ahora estaba resignado. Sabía que nunca sería atleta porque era lento, ni piloto de automóviles porque le faltaba flexibilidad en las piernas y reflejos. Nunca sería patrón de barco porque con la humedad se hinchaba y tampoco profesor de guardería porque si algún niño le pintaba le costaba horrores quitarse la pintura.

Sí, hay que reconocer que es difícil ser un maniquí.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Escenas y Paranoias

Una respuesta a “Profesiones complejas

  1. Pingback: Pánico atómico | Decapitado por Hereje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s