Los eurodiputados y la victoria de las redes sociales (o no)

Felicidades camaradas, ¡la revolución ha triunfado! Al fin, las redes sociales, el nuevo instrumento de la vanguardia del proletariado y de la ciudadanía, han servido para tumbar al Leviatán decimonónico. Ayer, los tipos esos a los que pagamos un salario estratosférico por hacer no sabemos bien qué en una ciudad del norte de Europa, rechazaron recortar algunos de sus privilegios. Pero ahí estábamos nosotros, la voz de la sociedad, para hacerles frente. En unas horas convertimos su desvergüenza en Trending Topic (#eurodiputadoscaraduras), las barricadas del dospuntocerimos, y les obligamos a claudicar. Bueno, realmente solo claudicaron un poquito, pero claudicaron, que es lo importante. Hemos vencido, camaradas, y es justo que ahora corramos a bares y tascas y hagamos nadar nuestra alegría revolucionaria en vino y cerveza, los frutos del sudor unopuntocero de nuestros agricultores e industriales. Hemos salvado nuestro honor y el de la revolución.

Claro, que la realidad es tozuna y no atiende a nuestros logros. Mientras asaltábamos el Parlamento Europeo con nuestros hashtag, Portugal, el terruño ese situado al otro lado de la frontera, solicitaba a la Unión Europea que activase los mecanismos para seguir el camino de Grecia e Irlanda, es decir, para dimitir como país. Asediados por la realidad (una economía estancada desde hace lustros y un deficit estructural histórico), los mercados (aquello de la profecía autocumplida) y la política (esa oposición que prioriza ganar unas elecciones a la soberania fiscal de la nación) Portugal ha caído a los abismos. ¿No será una cortina de humo para evitar que se hable de nuestros éxitos? Seguramente. Como también debe ser una cortina de humo eso del aeropuerto sin aviones pagado a escote por todos los ciudadanos, y el olor a podredumbre que emana de Andalucía, Valencia y Madrid. ¿Y que me dicen del paro? Cuatro millones de pequeñas cortinas de humo ¿Y los recortes en Cataluña en educación y sanidad mientras se rebajan impuestos a los ricos? Otra cortina de humo ¿Y los bancos malos para sanear las cajas de ahorro y que, me temo, terminaremos saneando entre todos? Otra cortina de humo ¿Y la contención salarial para lustros venideros que anuncia el Gobierno? Más cortinas de humo

¡Camaradas! ¡No os dejéis engañar! Hemos vencido al monstruo parlamentario europeo. El cielo revolucionario está más cerca y tiene wifi gratis. Marquemos juntos nuestro próximo objetivo colectivo ¿Cual puede ser? ¡Ya sé! Obliguemos a los gobiernos a adoptar medidas de recorte de gastos que apenas supongan unos pocos euros pero que maquillen la realidad. Ah, no, esperad. Ya dijimos hace unos meses que esto no nos parecía ni oportuno ni útil. Da igual, no sufráis, ya se nos ocurrirá algo. Que no os asalten las dudas, camaradas. ¡A las barricadas… digo… ¡a las redes sociales!

Oíd, camaradas del dospuntocerismo ¿y si nos dejamos de chupar nuestros lustrosos miembros viriles digitales y miramos la realidad?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Política

4 Respuestas a “Los eurodiputados y la victoria de las redes sociales (o no)

  1. (que sí que lo leemooos… :P)

  2. Pingback: Los eurodiputados y la victoria de las redes sociales (o no)

  3. Pingback: Los eurodiputados y la victoria de las redes sociales (o no) | PHP SPain

  4. Pingback: Rosebud me dices… | Trapseia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s