¿Dónde está el Programa del PP para Ávila? Tengo la respuesta

La semana pasada me propuse escribir un post comparando los programas electorales de los distintos partidos que se presentaban en las próximas elecciones municipales en Ávila. Encontré el programa del PSOE, de IU y de UPyD, sin mayores problemas, pero no conseguí encontrar el programa del PP, partido que actualmente gobierna la ciudad y que, si las encuestan no se equivocan, volverá a gobernar después del 22 de Mayo. En la web del partido, solo se podían conseguir dos tipos de documentos: los llamados “Boletines Económicos” y un documento titulado “Balance”. De este último hablé hace poco, así que no voy a volver a analizar las mil y unas posturas en las que posa el Alcalde de Ávila. Por si tienen curiosidad, los otros documentos, los boletines económicos, son panfletos editados por el PP de Ávila desde el 12 de Marzo de 2009 al 29 de Mayo de 2010. Como veis, de rabiosa actualidad todos ellos. El último de ellos, el octavo, a pesar de titularse “Ávila Económica”, dedica ocho de sus trece páginas a culpar al Gobierno socialista de la situación económica del conjunto de España, utilizando datos elaborados por la Dirección Nacional del PP.

 En el blog, por llamarlo de alguna forma, del Candidato Miguel Ángel tampoco figura nada sobre su programa de gobierno. En la página de la candidatura (AVISO: para saltar el video y evitar así el daño ocular y estético, arriba a la derecha pone “cerrar”) tampoco es posible encontrar ni una referencia al programa electoral del Partido. Es más, si hacen clic en la pestañita que pone “Futuro”, junto a una foto del Alcalde mirando al futuro pueden leer uno de los párrafos más vacíos de la historia de la literatura política en España: generaciones futuras, bla, bla, bla, final de ciclo, bla, bla, no podemos hacerlo solos, bla, bla, etc.

 Después de darle un par de vueltas a Google para intentar encontrar el programa electoral del PP, tan solo encontré un par de entrevistas y publirreportajes en medios locales y regionales en los que el Alcalde alababa el programa de su partido (realista, comprometido, austero, abierto, adaptable, transparente, de todos, fiel, factible y moderno) y apuntaba algunas propuestas (un plan de choque por el empleo, luchar por el AVE, desarrollar el PGOU para llegar a los 100.000 habitantes, plantar cuatro mil árboles, dos aparcamientos subterráneos y dos huevos duros). Resignado, envié un email al PP de Ávila preguntando dónde podía leer su programa o descargarlo. Dos días después, aún no había recibido respuesta. Decidí dejar de un lado la idea original, el post sobre los programas electorales de todos los partidos abulenses, y escribir esto.

 Al día siguiente, volví a enviar al PP de Ávila un email solicitando, de nuevo, su programa electoral.

 Ayer recibí respuesta: El PP tiene programa. Un programa tan transparente y moderno que si quiero una copia tengo que pasarme por su sede provincial para recoger uno en papel. Sí, lo han leído bien: en papel, en su sede. Desconozco si para recoger la copia necesitas la fe de bautismo o el certificado de penales. Copio del email:

“El programa electoral, puede recogerlo en la Sede provincial cuando usted quiera.”

El Email lo firma la Gerente del PP de Ávila, así que supongo que estará bien informada al respecto.

 ¿De verdad el PP no piensa colgar su programa en la red antes del 22 de Mayo? ¿Es esa la administración transparente que proponen? ¿Ocultan algo? ¿Nos toman por tontos?

 ¿Podemos confiar?

PS: Programa PSOE Ávila 2011, Programa IU Ávila 2011, Programa UPyD Ávila 2011.

ACTUALIZACIÓN 17/05: Un valiente se ha acercado hasta la sede del PP para solicitar la copia del programa y allí tampoco lo tenían. En Twitter, @MADHard ha compartido el único material que reparten en la sede de la Calle Alemania: el tríptico que ha buzoneado el PP en la capital. A cinco días de las elecciones, no conocemos el programa del PP y no creo que lo conozcamos en los próximos tres días y medio de campaña. Se creen tan dueños del cortijo y van tan sobrados que ya no tienen ni la decencia de publicar un programa político que les comprometa, minimamente, con los ciudadanos. Lo peor es que volverán a ganar de calle.

ACTUALIZACIÓN 01/06: El PP publicó su programa el 19 de Mayo, a 72 horas de las elecciones.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Ávila, Política

7 Respuestas a “¿Dónde está el Programa del PP para Ávila? Tengo la respuesta

  1. Fer

    Genial para los abulenses que tenéis que votar por correo.
    (Aunque, por un módico precio, me comprometo a acercarme a Ávila -cualquier excusa es buena-, a cogerte un folleto y a enviártelo escaneado).

  2. Esto es lo que luego llamarán “trabajar para la ciudadanía” jajaja. Es indignante que hagan esto y no informen directamente a la gente que lo solicita su programa electoral, luego decimos que no se vota, normal, este tipo de situaciones lo que cuanto menos consiguen es que les mandes a freir espárragos. Felicidades por la entrada. Ójala en Ávila se produzcan cambios en el poder, ¡que bueno sería!

    • raquel

      Te doy toda la razon, espero que estos peperos de mierda se vayan del ayuntamiento , solo miran en hacer centros para ellos, que si el lienzo norte que si los 88 torreones, en vez de traer empresas los sinverguenzas, ahora dicen que van a venir, es mentira solo quieren votos.Poco han hecho en avila y en cyl que estan ellos de toda la vida, son una gentuza, colocan a los suyos y a los demas que nos den , tanto que iban a traer empresas cuando cerraron Lear, si han querido venir , pero no han querido ellos.Se piensan que somos tontos, y tontos somos que esten , la verdad que los politicos son todos iguales a chupar pero tendriamos que dar oportunidad a otro partido en avila porque no entiendo que sigan estos para lo poco que hacen por nosotros si da asco como esta la ciudad entre que cierran negocios y solo se ven a las de pañuelo, sus maridos sentados al sol y algunos que tienen suerte de tener un trabajo con sueldo de mierda para ayudarles.Esto es vergonzoso,

  3. Moker

    Genial, no es que nos tomen por tontos, es que los que necesitamos leer el programa somos basura y malos abulenses, si no, les votaríamos sin mas y confiaríamos en ellos como hemos hecho siempre.

  4. Hey you

    En la sede del PP no lo tienen, vengo de allí y lo único que han tenido ha sido el tríptico del buzoneo, donde viene resumido el programa en un tercio de una cara.
    Pero ya no tienen ni eso.

  5. raquel

    Pero que programa, llevan toda la vida en avila gobernando y que han hecho nada los hijos de p. Se piensan que por el turismo vamos a trabajar todos quen ignortantes ,arace mentira que esten en la politica claro estan para meter en el bolsillo.Poco estan ellos de barrenderos, o haciendo camas , es vergonzoso que sin estudios la mayoria esten colocados en buenos puestos , asi que el pp no hable tanto que en avila no hacen nada por la ciudad, ojala que cambie el ayuntamiento porque los abulenses estamos perdidos con esta gentuza , asi que por favor que no comentan el error los abulenses de volverles a votar . Solo quieren vivir los sinverguenzas politicos y los de su alrredor.Que verguenza, que quieren fomentar el turismo, y esta avila de pena, los negocios que estan cerrando y sin empresa ahora con las elecciones dicen que van a traerlas porque no han traido empresas antes de esto. Y ojo que todos son iguales solo a apretar al obrero, pero avila tendria que cambiar porque tanto que pregonan en castilla y leon gobiernan ellos.Que asco les tengo que solo piensen en quitar los 426 poco se fijan lo que estan ganando y chupando. Son lo peor de lo pero solo les deseo que tuvieran que vivir como muchos de nosotros que estan embargando casas por no tener un sueldo y no tener para comer, eso si abren oficinas para informar y ayudar a todos los inmigrantes que me parece bien pero joder el derecho lo tenemos todos y si quieren ayudar que hagan para todos

  6. Pingback: Las elecciones municipales y el programa del PP de Ávila | Decapitado por Hereje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s