Ya soy escribidor… digo… escritor

El pasado sábado se presentaba en Badajoz, en un acto que servía de clausura de la Feria del libro de este año, los resultados de la edición de este año de “El Vuelo de la Palabra”. El Vuelo, lo llamaremos así por abreviar, es un pequeño concurso de poesía y relato corto abierto a todas las personas nacidas, residentes o relacionadas con Extremadura, convocado por el Ayto. De Badajoz desde hace once años. Este concurso da lugar a dos volúmenes, uno para la poesía y otro para el relato, en el que se dan cita las obras seleccionadas en el concurso con otras obras cedidas por autores reconocidos con obra publicada. Y no os lo vais a creer, el volumen dedicado al relato corto contiene una obra mía. Sí, habéis acertado, fui uno de los ganadores del concurso.

 Mi relato, titulado Orión, es una de mis tonterías habituales. Que nadie espere una profunda reflexión, una lacrimosa historia de amor o una historia coral que abra nuevos caminos al relato, a la novela y a la civilización occidental. En serio, es una de mis tonterías habituales. No han premiado mi genialidad ni mi calidad literaria, porque no tengo. Han premiado mi tenacidad, o más bien la tenacidad de mi pareja presionándome para que me presente a estas cosas, y mi capacidad para vivir en sociedad a pesar de mis visibles problemas mentales.

 La verdad es que hace mucha ilusión ver algo tuyo publicado en papel. Sí, escribir un blog es estupendo, el 2.0 es una cosa loca, pero, amigos, el fetichismo de la celulosa aún es poderoso.

 Me encantaría compartir el libro, o al menos mi relato, con vosotros, pero ya sabéis como son las cosas. Los derechos son del Ayuntamiento, a mi me pagan una millonada, Sinde me persigue, las paredes hablan y todo eso. Resignación compañeros.

 Gracias a todos los que leéis este blog. Cada vez sois más, y eso en el fondo es lo que me hace seguir escribiendo. Un abrazo a todos.

 ACTUALIZACIÓN: ¡Cáspita! La piratería es una cosa loca. Un lector de este blog me ha pasado un enlace ¡a mi relato pirateado en pdf! Vais a matar la cultura, que lo sepáis. Ahora que mi relato ya corre libre por la red, es una tontería frenar su difusión. Es algo breve, 6 páginas, así que podeis leerlo en una pausa de la revolución 😉

Aquí —> Orión

9 comentarios en “Ya soy escribidor… digo… escritor

Deja un comentario