Yo voté a IU en Extremadura

Colaboración de @su_yeltes.

Parece que mi voz no se oye. Con este sistema electoral, mi voto vale o cuenta menos que el del vecino que apoya a uno de los dos partidos más votados. Eso ya lo sabía. Para colmo, ahora sé que en las últimas elecciones he votado a la derecha, o permitido con mi voto que ella gobierne. Es inconcebible que el voto de una persona a la que insulta esa derecha llamandola “roja” sirva para esto.

Me llaman “roja”, sí, y estoy orgullosa de ello. Orgullosa de estar a favor de una ideología que implica luchar por la igualdad (entre sexos, entre personas de diferente origen y raza, entre personas con diferente orientación sexual),  por el estado del bienestar (educación, sanidad, pensiones, salidas de los impuestos pagamos todos), por un estado con libertades políticas y sociales (derecho al aborto y a una educación afectivo-sexual, a un Estado laico que no me imponga una moral), implicado en el cuidado de su medio ambiente, etc. En definitiva, orgullosa por querer vivir en una sociedad menos guiada por el capitalismo salvaje y más basada en valores y en personas.

Sí, yo aún veo el mundo en esa vieja clave derecha-izquierda. Está la derecha oficial, el PP y sus alrededores, y está la derecha que no sé si por imposición de Europa, de los mercados, o por que simplemente cree que le beneficia realizar esas reformas, ha acabado por desprestigiar la historia de su partido. Mi voto no fue para el PP, la derecha oficial, ni para ninguno de esos grupúsculos desorientados postfalangistas, pero acabó en su saco. Y es que hoy, una votante de Izquierda Unida, creyente y fiel a los valores que se supone que defendía el partido y que nunca ha sido tentada por el voto útil, se siente defraudada. Después de esto, no sé si ya podría decir “este es mi partido”. Me parece mal venderse al PSOE, claro, no tenemos que ser la muleta de nadie, pero en este caso no era venderse, era hacerse con una parte del poder, era tener la llave 4 años. El tiempo suficiente para poner en práctica nuestras políticas, para demostrar que funcionan y hacerse con más votos. En definitiva, el tiempo necesario para convencer a los votantes de que existe una alternativa, nosotros, y para estar al mando de una comunidad que necesita un impulso urgentemente. Un impulso de izquierdas.

Y ante esta nueva situación ¿qué va a hace IU? Dejar gobernar al PP, pero ¿va a apoyarle es sus medidas?. Entonces… ¿Van a bloquear la Asamblea y mantenerla cerrada por derribo durante los próximos cuatro años? O incluso mejor, ¿van a darle tiempo al PP para que gane a nivel nacional y pueda así conseguir en Extremadura una holgada mayoría a costa del PSOE y por supuesto, de IU? ¡Qué me digan cual es el plan! ¡Qué me digan qué porque han hecho lo que han hecho con mi voto!

El 14 de Junio, la Comisión Ejecutiva Federal proponía abrir expedientes a todos estos impresentables que han vendido mi voto y me parece correcto, aunque dudo que lo haga con los tres diputados autonómicos. Yo he votado al PARTIDO, a IU, y si Escobar o la dirección regional quiere hacer una política distinta a la de mi partido que se presenten ellos solos. Hasta que yo no tenga la oportunidad de elegir diréctamente a mi representante dentro de una lista, que nadie se crea un Dios al que le llueven los votos del cielo y que acate las decisiones del partido, aquel “ni por activa, ni por pasiva dejaremos gobernar a la derecha”.

La verdad es que no sé en que Comunidad Autónoma estaré en las próximas elecciones, pero si sé que si sigo en Extremadura no volverán a regalar mi voto a la derecha.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Actualidad, Badajoz, Colaboraciones, Política

11 Respuestas a “Yo voté a IU en Extremadura

  1. Nereida

    ¿El asesino un derecho? ¿Si tus padres hubieran pensado lo mismo contigo, aplaudirías? Igual dices que sí y todo…

    Te lo tienes que hacer mirar.

  2. M.Luisa

    Entiendo tu enfado y decepción, la partitocracia es lo que tiene. Sin embargo creo que si votas IU, les votas a ellos, y eso de que favoreces al PP no es cierto, lo triste es lo que luego hacen los partidos con nuestros votos. El sistema electoral esta así, a ver si cambia pronto, un saludo.

  3. g0rg0

    No te confundas. Tú votaste a un partido que se presentaba a las elecciones con un programa electoral. Por consiguiente, IU no puede hacer pactos de gobiernos con el PSOE ya que sus programas chocan en puntos claves. Al igual que choca con puntos del programa del PP.
    La solucción fácil para IU hubiese sido aceptar una parcela del poder que no les corresponde. Tener el poder al alcance de la mano y no cogerlo por creer que es la forma de ser fiel a su programa y a sus votantes me parece elogiable.

    Fdo. Otro votante de IU

  4. breiker

    IU Partido de valores??? creo que te confundes eeeeh? de Partido, de color y de lado!!!! la Izquierda siempre a tenido de todo menos valores!!! valores que en nuestro pais va marcado por una moral Cristiana quieras o no quieras!!!! asi que dejate de gaitas y reflexionas tal vez sea el momento de pasarte a la derecha que no traicionamos las ideas de nuestros votantes!!! un fuerte abrazo!!!!

    • Largo Caballero

      IU es un Partido de grandes valores de igualdad y justicia social. En cuanto al tema del cristianismo, tiene los mismos preceptos morales que judaísmo, islam, Budismo, Hinduísmo y el resto de grandes religiones y están basadas en los principios morales que rigen a la mayoría de los seres humanos. De hecho, el catolicismo los ha desvirtuado. No tienes nada más que ver la actitud mantenida por la Iglesia con el fascismo español o la ostentación de gran parte de sus altos mandos. Así que de derechas nada, de hecho sois los representantes de las grandes miserias del mundo con vuestro pensamiento infantil: “Lo quiero todo, lo quiero ya”. Salud

  5. AlexBierzo

    Yo voté a IU, pero se acabó, cada vez que los voto me siento engañado…son unos camicaces y por inquina y odio, y tb por cegatos, que se creen que sus integrantes, tb corroídos por el odio, tienen más razones que sus votantes, se van a ir a la m…SE ACABÓ IZQUIERDA UNIDA, FINIQUITAO, FIN, NI UN VOTO MAIS, FORA, FUS, AL POZO…

  6. breiker

    Señor Largo Caballero, dice que la derecha representa las miserias?? Pues desde que existe la democracia en España los dos mandatos socialistas solo han traido, pobreza, ayudas sociales que luego se retiran por que no tenemos fondos, y como bien sabes deudas y mas deudas. Deja de mirar a la España del 39 y mirar hacia delante, vuestro problema es que vivis con la mirada hacia atras. Pasar pagina de una parte de la historia que fue desagradable para todos, ya vivimos en democracia y la derecha no mata a nadie ni la izquierda tampoco (que santos no fueron), Nos quedan años para alcanzar la estabilidad que tuvimos desde el 96 hasta 04. Y esa acitud infantil me suena mas IU que por mandar pactan hasta con el diablo, La derecha ya no es la de antes ni la izquierda tampoco valores eticos y moral bajos!! valores con animos de lucro muchos

  7. Estimada amiga, si podemos aportar algo a tu reflexión, te invitamos a que compartas nuestra última aportación, precisamente sobre el particular que ha causado tu descontento. La democracia hasta las últimas consecuencias libera la necesidad de ser eterno filial, y permitir aspirar a alcanzar el campeonato de la historia.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/06/20/quedar-tercero-no-te-convierte-en-filial/

  8. JM

    A mi me ha parecido algo muy valiente y de coherencia lo que ha hecho IU en Extremadura. No apoya a un partido de derechas y tampoco apoya a un partido que se ha mantenido en el poder durante 28 años, que se dice pronto.
    No por arañar unas cuantas consejerías (algo muy de la ambición humana de poder) se va a vender a un partido que lleva demasiado tiempo gobernando. Si las bases del partido en Extremadura han decidido no dar su apoyo al partido socialista es por algo, (oscurantismo, inmovilidad, corrupción…) de eso estoy seguro y no se puede juzgar las decisiones así como así
    Siempre viene bien un cambio de color y más después de tanto tiempo.
    Espero que con todo esto ganen los ciudadanos en un momento tan dificil como el que estamos pasando

  9. Pingback: Ave Monagvs | Decapitado por Hereje

  10. Pingback: Era Extremadura | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s