Hablando de mi libro

Todos los que me sigan por tuiter, hayan hablado conmigo últimamente, me conozcan o sean capaces de leer la mente, sabrán que ando escribiendo “algo”. Me da cierto repelús llamarlo novela, pero a falta de un término más ajustado y económico -podríamos llamarlo libro, cuento largo, “coso” o agrupación numerosa de letras- y asumiendo el riesgo de parecer pretencioso, vamos a decir que sí, que es una novela.

El asunto es que, a pesar de mi increíble capacidad para procastinar, la cosa avanza y esta misma mañana he terminado de escribir la primera parte. Aplaudan, aplaudan, me lo merezco. Para que se hagan una idea del asunto y del hueco que tienen que reservar en la estantería, ahora mismo la novela -me da repelús solo escribirlo- está en mi cabeza estructurada en tres partes, cada una de ellas de unos 60-70 folios, alrededor de 200 folios en total si todo va según lo previsto. La primera tiene exactamente 62 páginas y 24 capítulos.

De todas formas, lo siento: no hace falta que ahorren de cara a estas navidades. La parte escrita era la más sencilla y he tardado la friolera de siete meses. Y falta revisarla, corregirla, volverla a revisar, borrarla entera y volverla a escribir y revisar. Con un poco de suerte, a finales de este mes tenga presentable esta primera parte para, antes de seguir escribiendo, someterla a escrutinio por parte de unos cuantos conejillos de indias. ¡Qué sería de la ciencia y de la lírica sin el esfuerzo desinteresado de tantas buenas personas!

De temática, estilo, personajes y premios que espero recibir hablaremos más adelante ¿Título? De momento se llama La revolución de marzo.

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Hablando de mi libro

  1. Pingback: Ceo ceo ¿Qué es? * - Trapseia

  2. Mucho ánimo, señor Del Pozo! Y no pierda el ritmo que andamos esperando su “coso”

  3. Pingback: El guisante comunero y el dragón

  4. joe

    estaba claro que algo estabas tramando… voy reservando un hueco en mi estantería 🙂
    un abrazo

Responder

