Regalo navideño

La última actualización de este rincón data de abril de este año y la anterior de hace casi un año, exactamente un año menos un día. Debería darme vergüenza tener esto tan abandonado, pero los días tienen 24 horas -sí, es una excusa barata- y las neuronas de uno dan para lo que dan.

La novela de la que les hablé en abril está casi abandonada. Sucedió lo que me temía: al llegar a uno de los nudos de la historia decidí darme un tiempo para reflexionar y ese tiempo terminó extendiéndose indefinidamente, y lo que es peor, sigo sin resolver ese punto de la trama. Tengo en mente -y en los borradores de Drive- otra media de docena de novelas, pero ninguna tijera para avanzar en la historia escrita. Hasta nuevo aviso e inspiración la novela está parada en el folio 98.

Lo que es imperdonable, aunque he de pedirles que me perdonen, es no haber pasado por aquí para anunciar que con la entrada del otoño uno de mis relatos breves fue seleccionado en el concurso «Letras de Baños», convocado por el Ayuntamiento de Baños de Montemayor, un pueblo precioso al norte de Cáceres. «La radio de Matilde» obtuvo el segundo premio y una bonita placa, ubicada estratégicamente en mi no-chimenea así lo atestigua.

Y si lo anterior era imperdonable, más lo es que tampoco les dijese que hace cosa de un año otro de mis relatos -«El Viajero»- fue elegido en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Ciudad de Ávila. ¡Para que luego digan que uno no puede ser profeta en su tierra!.

Para intentar enjugar mis culpas y ganarme la generosidad de los Reyes Magos, aquí tienen ambos relatos, en PDF, para que ustedes los lean y los disfruten en la medida de lo posible. No soy Salinger escribiendo, pero soy mucho más guapo y estoy vivo, un punto a mi favor a tener en cuenta. Normalmente espero a que lo suban a la red los respectivos organizadores, pero hasta el momento ninguno está disponible. Si en algún momento esto cambiara, pasaría a enlazarlos en sus respectivas webs.

Acepto comentarios, críticas y sugerencias. También serán bien recibidas donaciones, regalos y aguinaldos.

La radio de Matilde. Segundo premio Certamen Literario «Letras de Baños» 2013

El viajero. Ganador Certamen Jóvenes Creadores 2012. Ayuntamiento de Ávila

Un comentario en “Regalo navideño

Deja un comentario